The Pirate Bay, cerrado por la Justicia sueca

El famoso sitio The Pirate Bay, uno de los más utilizados en el mundo para encontrar enlaces P2P, ha sido cerrado a raíz de una decisión de un tibunal sueco.
La compañía que aloja el sitio, Black Internet, ha dejado de facilitar el acceso después de haber sido amenazada esta misma semana por la Corte de Distrito de Estocolmo con una multa de hasta 500.000 coronas (unos 50.000 euros).


“Hemos recibido la decisión sobre la multa poco después del almuerzo y hemos cerrado el sitio justo antes de las 15.00 del lunes. Hay leyes y normas en la sociedad que deben ser respetados”, dijo el director de Black Internet, Victor Möller, en unas declaraciones recogidas por la edición ‘online’ de Dagens Nyheter.
A finales de julio, varios de los principales estudios de Hollywood presentraron una denuncia ante un tribunal de Estocolmo contra los fundadores de The Pirate Bay en la que exigían el cese de su actividad.
El citado tribunal sueco decidió este lunes que Black Internet ‘desconectara’ The Pirate Bay hasta que se tomase una decisión sobre la mencionada petición de las productoras.

También podría gustarte
Comentarios