The Pirate Bay migra a la nube para blindarse ante las redadas
El popular y polémico sitio de intercambio de archivos The Pirate Bay ha trasladado sus operaciones a la ‘nube’, en lugar de mantener sus contenidos en servidores localizados en un lugar concreto, como medida para frustrar los intentos legales por clausurar el sitio web.
Esta medida, de la que infiorma TorrentFreak, aparte de complicar la vida a jueces y policías a la hora de tratar de apagar The Pirate Bay (acusado en varios países de fomentar intercambio ilegal de archivos), también permitirá al sitio ahorrar dinero.
The Pirate Bay ya cuenta con copias de seguridad y protegen la verdadera ubicación de sus servidores. No obstante, al trasladarse a la ‘nube’ se refuerza su protección y en caso de problemas el sitio puede volver a seguir activo enseguida.
Los nuevos servidores basados en la ‘nube’ no tendrán que ser necesariamente del mismo proveedor, y de hecho no tendrán que estar todos en el mismo país o incluso en el mismo continente.
El sitio web afirma que mantenendrá un control tecnológico para distribuir las solicitudes de intercambio de archivos entre varios ordenadores y evitar saturaciones, así como también para ocultar la identidad tanto del proveedor como de los usuarios.
En declaraciones a TorrentFreak, un representante de The Pirate Bar aseguraba que “si la policía decide atacarnos de nuevo (como sucedió en Suecia en 2006) , no encontrarán servidores que incautar, sólo un router de tránsito”.
Asimismo, los proveedores no sabrán que albergan parte de The Pirate Bay y, aunque lo supieran, no podrían recoger datos personales sobre los usuarios, al utilizar comunicaciones cifradas.