Time Warner gana dinero con cada máscara de Anonymous

Cada vez que un activista compra una máscara de plástico de Guy Fawkes, el el inglés que intentó volar las Casas del Parlamento en el siglo XVII, paga al conglomerado de medios Time Warner. La razón es simple: Warner Bros, que produjo en 2006 la película ‘V de Vendetta’, tiene los derechos de imagen.


Según informa The New York Times, esta máscara blanca y caricaturesca, uno de los símbolos del movimiento Anonymous, se ha convertido en uno de los disfraces más populares y contribuye -poco, eso sí, pero contribuye- a los más de 28.000 millones de dólares anuales que ingresa Time Warner, según datos del año pasado.
El mismo diario afirma que es la máscara más vendida en Amazon.com, y supera en ventas a las máscaras de Batman, Harry Potter y Darth Vader.
La compañía que las produce, Rubie’s Costume, afirma que el pasado año vendieron más de 100.000 unidades, a razón de unos seis dólares cada una. Se fabrican en México y en China.
“Es con mucho la máscara más vendida”, afirma Howard Beige, vicepresidente de la compañía, que añade que por lo general suelen venderse unas 5.000 unidades de otros modelos de máscara como promedio.
La máscara comenzó a tomar cuerpo como ‘meme’ (fenómeno de Internet) en la Red gracias al influyente foro 4Chan, en donde aparecía cubriendo la cara de un monigote con la careta de Guy Fawkes.
Será más adelante, en 2008, cuando Anonymous la adoptó ‘en la vida real’, en una manifestación silenciosa contra la Iglesia de la Cienciología en Nueva York.
En España, muchos manifestantes y simpatizantes del movimiento del 15M han sabado las máscaras de Guy Fawkes, como un símbolo más de protesta.
Fuente ElMundo

También podría gustarte
Comentarios