Un bilbaíno fallece al caerse de una plataforma en una central térmica

El accidente ocurrió cuando aleccionaba a dos operarios en una factoría gallega donde había acudido por encargo de Endesa
[elcorreo.com] Un trabajador de la empresa Graver Española perdió ayer la vida minutos después de mediodía tras caer al vacío desde una plataforma situada en la central térmica del concello coruñés de As Pontes. Al parecer, Miguel Ángel S. M. se encontraba trabajando en el grupo generador número 4 del complejo cuando se produjo el fatal desenlace. La víctima, vecina de Bilbao, desempeñaba el puesto de jefe de obra y estaba desplazado de su habitual centro de trabajo. Su empresa había sido contratada por el Departamento de Ingeniería de Endesa para acometer trabajos de transformación en el generador donde se desencadenó la tragedia.


El responsable del Comité de Seguridad Laboral precisaba ayer que la caída se produjo en una zona de paso habitual, cuando la víctima estaba en compañía de otras dos personas, a quienes tenía previsto enseñarles cómo desempeñar sus tareas. Las mismas fuentes apuntan a que el siniestro probablemente tuvo su origen en un fallo del ‘tramex’, una de las estructuras metálicas que forman la pasarela.
ELA recordaba ayer que con éste ya son 21 los trabajadores vascos fallecidos en lo que va de año, al tiempo que culpaba de lo ocurrido a la falta de medidas de seguridad convocaba una concentración para mañana a las 10.30 horas en las oficinas de Graver en Bilbao. Fuentes de la empresa, especializada en el suministro y diseño de plantas de proceso, han rechazado hacer valoraciones y se han limitado a expresar su «profundo lamento».

También podría gustarte
Comentarios