Arduino 101, el chip de Intel que permitirá a los usuarios crear sus propios dispositivos inteligentes

Intel trae al mercado Arduino 101 (Genuino 101 en algunos países), un pequeño chip por solo 30 dólares que permitirá la fácil creación de pequeños ordenadores, pequeños robots o incluso aplicarse a objetos que servirán en el entorno doméstico.

Intel trae al mercado Arduino 101 (Genuino 101 en algunos países), un pequeño chip por solo 30 dólares que permitirá la fácil creación de pequeños ordenadores, pequeños robots o incluso aplicarse a objetos que servirán en el entorno doméstico. La diminuta placa que cabe en la palma de una mano con el famoso botón Curie, tiene módulos conectados de forma wireless, sensores y puertos de expansión. La compañía sobresalió en el CES el año pasado con diferentes aplicaciones del chip como en el deporte, por ejemplo, usando unas gafas de sol que animaban a los atletas durante el ejercicio.

En la convención tecnológica de este año, el chip ha creado todavía más expectación, aplicándose a objetos como bicicletas BMX o tablas de Snowboard para medir las velocidades, las distancias o las alturas de los saltos. Incluso un artista consiguió programar el microchip con reconocimiento de patrones para pintar un gigantesco lienzo virtual.

Este año en el CES, Brian Krzanich, CEO de la Intel, contó que los módulos Curie en masa costarían apenas 10 dólares y se distribuirían en el primer cuatrimestre del año pero que no se comercializarían hasta a partir de la segunda mitad del 2016. El uso principal de Curie se deja a disposición de los usuarios. Está pensado para que ellos mismos programen, creen prototipos y los prueben en sus propios hogares. Tiene Bluetooth, acelerómetro y girómetro, un motor de reconocimiento de patrones y paquetes de software para analizar datos y lo que es mejor. el Arduino 101 que no necesita gran consumo de energía para el funcionamiento. Con todo ello, las posibilidades de su integración en cualquier tipo de producto son prácticamente ilimitadas. Aparte, también dispone de un puerto USB para conectar con Windows, Mac o Linux y es compatible con Arduino 1.6.7 IDE para la programación. Además, la arquitectura y esquemas de Curie han sido publicados por Intel, lo que permitirá que cualquiera pueda diseñar su propio chip de manera totalmente independiente.

También podría gustarte
Comentarios