As Pontes Emprende premia al empresario de Blindaxe Sport

[La Voz de Galicia] El auditorio Alovi de As Pontes se llenó ayer por la mañana para la entrega de los premios As Pontes Emprende, con los que se reconocen las ideas y los proyectos empresariales de los vecinos del municipio y que este año designaron como mejor emprendedor a Simón Cabarcos, el promotor de la empresa de equipamiento de deportivo Blindaxe Sport, que recordó a su padre cuando recogió el premio.
A las once y media comenzó una gala que contó con una actuación del grupo Chévere, un vídeo sorpresa y muy emotivo sobre la historia de la zona en la que se ubica el lago de As Pontes y una ponencia de José Ramón García, el presidente de la empresa gallega Blusens.


Presidente de Blusens
«No hay nada más divertido que tener tu propia empresa», aseguró José Ramón García, que recordó la historia de su compañía y como empezó solo con 3.000 euros. «El principal problema de los emprendedores es el dinero, pero no lo es todo», dijo. Por su parte, tanto el alcalde, el socialista Valentín González Formoso, como la concejala de Promoción Económica, Montserrat García, destacaron que en As Pontes la cultura emprendedora se inicia en los institutos, prueba de ello son los candidatos a uno de los premios (Jonatan Vila, Marcos Gómez, Óscar Cabarcos, Arturo Infante, Xario Calvo y Adrián Trastoi) que cuentan con entre trece y quince años. Los ganadores de este concurso de ideas emprendedoras fueron Óscar Cabarcos por una iniciativa denominada Coto turístico A Lago y Marcos Gómez por su plan para crear Almacenes Marcos.
El actor Manuel San Martín intervino para relatar que dejó su trabajo en un banco para seguir su vocación de actor y fue uno de los que entregó unos premios a los que concurrían los siguientes negocios: Óptica Carmela, Las cositas de Vega, Maren S. L, Blindaxe Sport, The Idea Solutions, Alija, Is, Historia para todos, Opencell, la mariola.es y Transportes Gabeiras.
El accésit para la categoría de autónomos fue para La Mariola.es y el primer premio para Compas Topografía e Arquitectura. Y el accésit para el mejor emprendedor fue para la firma Maren S. L., que destacó el apoyo que recibió desde la asociación de empresarios A Seara.

También podría gustarte
Comentarios