El juzgado declara en concurso de acreedores las cinco firmas que componen el grupo pontés Cuíña

[La Voz de Galicia] El grupo Cuíña, con sede en As Pontes, ha entrado en concurso voluntario de acreedores con todas sus filiales. Así se reflejó ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOE) , que publicó un anuncio del Juzgado de lo Mercantil número 1 de A Coruña en el que informa de que junto a Cuíña S.?A. también se encuentran en esa situación -la antigua suspensión de pagos- Cuitráns, Transportes Cuíña, Hormigones Cuíña y Áridos Forgoselo.


Se han nombrado ya los tres administradores, lo que revela que las deudas comunes del grupo pontés, vinculado a los sectores energético, de la construcción y del transporte, superan en conjunto los diez millones de euros. Así, ocuparán esta responsabilidad el abogado Juan María Sanz Bravo, un auditor de la entidad Salchris Auditores y un representante del Banco Pastor. El tribunal establece que los acreedores dispondrán de un período de un mes -que comenzó a contar ayer, con la publicación en el BOE – para acreditar las deudas que les tienen contraídas algunas de las firmas del grupo.
Cuíña, una de las empresas que han prestado servicios auxiliares a Endesa en la villa minera durante varias décadas, comunicó la pasada semana a sus trabajadores que había entrado en concurso voluntario de acreedores y también su intención de presentar un expediente de extinción de empleo, aunque sin cuantificar el impacto que iba a tener sobre su plantilla, integrada por unas 230 personas.
Hasta 90 puestos
No obstante, fuentes sindicales informaron de que podría suponer una reducción del 40%, es decir, destruir alrededor de 90 puestos de trabajo. La compañía ha explicado que ha tomado esas dos medidas para intentar garantizar su viabilidad futura.

También podría gustarte
Comentarios