El número de internautas supera los 1.000 millones

Internet sigue creciendo y, según un estudio de Morgan Stanley, en el mundo ya hay 1.000 millones de internautas. Además, la conexión a Internet está más repartida. Mientras en 1995 los internautas americanos suponían el 65% del total, en 2005 sólo son el 23%. Dicha caída se debe al aumento del número de usuarios en la región Asia-Pacífico y en Europa, que alcanzan el 36% y el 24% del total respectivamente.


Estos números contrastan con la situación en España. La entidad pública Red.es asegura que existen 16,5 millones de usuarios españoles, de los que cerca de 10 millones son activos, según datos publicados el pasado 25 de octubre, Día de Internet.
Según el estudio de Morgan Stanley, la capitalización de la Red es cada vez más importante. Entre Google, Yahoo!, eBay, Yahoo! Japan y Amazon alcanzan un valor de mercado de 262.000 millones de dólares. Y la cifra crece día a día, al igual que el comercio electrónico o la banca ‘on line’.
Del total del tráfico de la Red, el P2P (‘peer to peer’) suponía, en 2004, un consumo del 60% del ancho de banda global. Según datos del estudio, que cita a Cache Logic, la mitad de esa cantidad se debía al tráfico del sistema de intercambio BitTorrent.
En el último año, el número de usuarios ha crecido entre un 10% y un 15%. El uso de Internet ha aumentado entre un 20% y un 30%. Y la capitalización de las compañías tecnológicas ha superado el 30% de crecimiento. La Red, poco a poco, se consolida más allá del mundo ‘on line’.
Además, el estudio aventura algunas tendencias para el 2006. Según Morgan Stanley, la banda ancha y la tecnología móvil son dos apuestas seguras de futuro. Los usuarios quieren conectarse de forma permanente. Además, la personalización y los contenidos generados por los usuarios (RSS, ‘blogs’, etc.) van a seguir creciendo durante el próximo año, según este informe.

También podría gustarte
Comentarios