La planta de Daxiong iniciará su actividad en el último trimestre del presente año

[Diario de Ferrol] Avanzan a buen ritmo las obras de construcción de la planta industrial de Daxiong Spain, una de las iniciativas empresariales que han aterrizado en la comarca, concretamente en el polígono de Penapurreira, en As Pontes, al abrigo de las ayudas de reindustrialización. La empresa, de capital chino, prevé iniciar la actividad en el último trimestre del presente año y ampliar la plantilla actual, formada por diez personas, con otras veinte que se ocuparán de la puesta en marcha de la producción.


Daxiong Spain fabricará cable de acero y su destino inicial será el mercado europeo, aunque fuentes de la compañía comentaron que la apertura del Canal de Panamá significará una posible ampliación de horizontes comerciales.
En el próximo verano, la compañía iniciará la selección de una veintena de trabajadores que participarán en la puesta en marcha de la fábrica. Las previsiones son comenzar con una producción anual de 60.000 toneladas de cable de acero, si bien a pleno rendimiento de las instalaciones saldrán 200.000 toneladas y sus tres turnos darán empleo a más de cien personas.
Fuentes de la compañía informaron de que están muy satisfechos con el ritmo de las obras, que fueron confiadas a la empresa Huso 29, de As Somozas.
El proyecto incluye la construcción de una planta industrial de 12.000 metros cuadrados, así como un inmueble auxiliar y otro de oficinas, situado a la entrada de la parcela, con un diseño singular en el que destaca su cubierta semiesférica.
La matriz de Daxiong Spain es la china Tianjin Daxiong Prestressed, una compañía que fabrica cable de acero para la construcción desde 1998 con un proceso altamente automatizado y que destina más de un 80% de su producción a la exportación. El mismo proceso fabril se implantará en As Pontes, una ubicación que fue elegida por su proximidad al puerto exterior, necesario para sacar la mercancía, y por las ayudas que Industria concede a los proyectos generadores de empleo en esta zona.
El producto de Daxiong es un cable pretensado que se emplea habitualmente en la construcción de puentes, aeropuertos y otras estructuras que requieren materiales con gran resistencia.

También podría gustarte
Comentarios