LM inaugura en As Pontes su primer centro de reparaciones en España

La compañía utilizará una tecnología pionera en el sector que le permitirá ofrecer un servicio de alta calidad
[La Voz de Galicia] El grupo danés LM Wind Power, uno de los nombres fuertes a nivel mundial del sector eólico, ya está de vuelta en As Pontes. La compañía inauguró ayer de forma oficial su nueva planta de reparación de la división Service&Logistics, es decir, la que se dedica al mantenimiento de los parques de aerogeneradores. Al acto, acudió el presidente de Global Service&Logistics, Roman Thomassin; el alcalde del municipio minero, Valentín González Formoso; y representantes de empresas vinculadas a esta línea de negocio como Iberdrola, Enel Green Power o Gas Natural Fenosa.


Según explicaron fuentes oficiales de la multinacional, LM comenzará en breve el proceso de selección del personal, lo que le permitirá formar a los técnicos para las tareas específicas de mantenimiento y reparación a las que estarán dedicadas las instalaciones de As Pontes. Estas mismas fuentes fijaron «hacia el mes de mayo» el momento en el que la planta podría comenzar a operar con regularidad. También especificaron que el número de puestos de trabajo dependerá del volumen de mercado, aunque las expectativas son positivas, ya que, como recordó Ángel Boyano, Service Sénior Mánager de la empresa para el sur de Europa, «Galicia es la tercera región de España en potencia instalada y la que actualmente está realizando una apuesta mayor por el sector eólico (en alusión al concurso que recientemente acaba de aprobar la Xunta).
La antigua fábrica de Os Airíos
Las nuevas instalaciones de LM, que se ubican en la antigua factoría para palas de aerogeneradores que la compañía tenía en el polígono de Os Airíos, son las primeras en España enfocadas específicamente a la división Service&Logistics y dará servicio a todos los clientes del territorio nacional, así como del sur de Europa. Para ello, utilizarán una tecnología pionera en el sector, tal y como destacó ayer durante la inauguración de la planta Roman Thomassin. «Usaremos -dijo- las populares tabletas (ordenadores similares al IPad) para monitorizar cada actuación y, de esta forma, ofrecer a nuestros clientes las mejores soluciones».
Además, la puesta de largo de la remozada planta de LM, que se prolongó durante aproximadamente dos horas, sirvió escenificar la vinculación entre la firma danesa y As Pontes desde 1996. De hecho, el acto concluyó con la plantación de un árbol que representa este nexo. En este sentido, tanto Thomassin como González Formoso también resaltaron a lo largo de sus intervenciones en la inauguración los lazos estrechos que existen entre la compañía y la localidad. «Siempre hemos apostado por LM y creo que la noticia de que hoy regrese a As Pontes uno de los mayores grupos mundiales del sector eólico es un motivo de orgullo», indicó el alcalde, quien agregó: «A LM lo único que le pedimos es que cuente para este nuevo proyecto con la mano de obra altamente cualificada que ellos mismos han contribuido a formar a lo largo de los años en nuestro pueblo».
Por su parte, el máximo responsable de Service& Logistics comentó: «Hoy empezamos en As Pontes un segundo ciclo de vida, hoy inauguramos una segunda fase de nuestro trabajo que consiste en asegurar a los clientes las inversiones que habían hecho en el pasado». «As Pontes es un lugar magnífico por sus excelentes comunicaciones tanto terrestres como marítimas. Nuestro objetivo es crecer y hacerlo donde lo hicimos hace algún tiempo», recalcó Ángel Boyano.
La firma asegura que en esta nueva iniciativa continuarán su apuesta por la creación de puestos de trabajo fijos. «Lo que sí queremos destacar es que LM Wind Power siempre se ha caracterizado por su defensa del empleo estable», comenta el Service Sénior Mánager para el sur de Europa, quien asimismo resalta: «No tenemos contratos temporales debido a la alta especialización requerida y los altos estándares de seguridad que aplica la compañía». La empresa manifestó que todavía no se ha puesto en contacto con los antiguos empleados que trabajaron en la fábrica de palas.

También podría gustarte
Comentarios