Los socialistas de Vilalba se unirán a cierre transportistas As Pontes

Varios integrantes de la Comisión Ejecutiva Municipal del PSdeG-PSOE de Vilalba (Lugo) se unirán a la concentración en forma de encierro que se llevará a cabo este fin de semana en el salón de plenos del ayuntamiento de As Pontes (A Coruña), para exigir al Gobierno soluciones que palíen “las consecuencias negativas” del decreto del carbón.
Así lo dio a conocer el secretario general de esta comisión ejecutiva, Eduardo Vidal, que será uno de los que se unirá el encierro, al entender que el decreto “da soluciones a un problema, pero perjudica gravemente no solo al ayuntamiento de As Pontes, sino a toda la comarca lucense de A Terra Chá, incluida Vilalba”.


Además, este cargo socialista explicó, en nombre de la comisión ejecutiva, la “solidaridad y compromiso” con las familias que se verán afectadas en A Terra Chá por la entrada en vigor de un decreto, en el que, recuerda, “se favorece la quema del mineral estatal frente al carbón de importación que se utiliza en las térmicas gallegas de As Pontes y Meirama”.
El secretario general criticó a ausencia ayer del alcalde de Vilalba, Gerardo Criado, en la manifestación de As Pontes.
“Nuestro alcalde, como siempre, nada fuera de combate. No realizó ni un solo amago de apoyo para con estos trabajadores que pueden perder sus empleos y que en nuestra villa (Vilalba) son muchos”, observó

También podría gustarte
Comentarios